Rooted in the Amazon

La selva amazónica

Claverito Belén, 1902
Puerto de Belén, 1902
Fuente: Asociacíon Cultura Peruano
Británica (2017)
Nota: Fotografía de Manuel Rodriguez Lira.

Belén

Belén

Tres Comunidades  
 

La selva amazónica es uno de las ecosistemas más biodiversos y ambientalmente importantes del mundo. También es el hogar de 34 millones de personas, incluidos 51 grupos lndígenas. La gente de la selva ha adaptado su arquitectura, agricultura y estructuras comunitarias para vivir en ya lo largo de las llanuras aluviales del río durante miles de anos.

La rápida migración de la selva a la ciudad ha causado importantes problemas de desarrollo urbano en la ciudad selvática de Iquitos. El espacio limitado atrae a las migrantes a las llanuras aluviales familiares en las bordes de la ciudad. Sobre la base del conocimiento tradicional de sus antepasados, se estima que 120.000 personas viven dentro de la dinámica llanura aluvial del río urbano que se eleva hasta 5 metros.

Este proyecto examinó la vida y el paisaje dentro de dos comunidades en la planicie aluvial - Claverito (una comunidad principalmente flotante) y Baja Belén (una comunidad principalmente sobre pilotes) - y una comunidad de reubicación patrocinada par el gobierno en las tierras altas - Nuevo Belen.

 
 previous next 

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.
Imágenes Copyright © Gemina Garland-Lewis 2022. Todos los derechos reservados.